Cómo controlar lo que hacen nuestros hijos en las redes sociales.

publicado en: Blog, Varios | 2

Somos muchos los padres y madres que se sienten, que nos sentimos, inseguros acerca de las redes sociales y nuestros hijos. A veces por nuestra  experiencia con Internet, no somos capaces de controlar lo que ven y lo que hacen, porque, por supuesto, no nos añaden como “amigos”.

La duda es, ¿estará mi hijo/a haciendo algo que no deba?¿debería controlar un poco más lo que hace?

Si intentas controlarlo/a, no lo dudes, ¡no podrás!. A ver puedes prohibirle estar en el ordenador ciertas horas, un control parental, o algo similar, pero con los nuevos móviles con wi-fi (aunque no tengan tarifa de datos), la verdad, que es muy difícil.

¿Cuál sería entonces la solución? En mi opinión es la educación. La educación en los hijos y también en los padres. Porque tan contraproducente es negarle todo como permitírselo. Ellos tienen que saber qué hacer y que no hacer.

Tienen que saber que lo que se publica en Internet se queda para siempre. Cualquier foto, comentario, aunque esté en su sitio privado de tuenti o Facebook, puede ser compartido y copiado o pasado a otras personas. Hay que decirles que antes de publicar cualquier cosa piensen seriamente lo que van a escribir. Es bueno que los padres conozcan esas redes, sepan qué se suele hacer e incluso tengan cuenta en las mismas.

Por último, os recomiendo este enlace: http://es.seguro.yahoo.com/consejos-sobre-redes-sociales-161417102.html que contiene más información muy recomendable, que os podéis leer tranquilamente e incluso con vuestros hijos.

Espero que este pequeño artículo os haya servido de utilidad, y acordaos de cuando vosotros erais adolescentes, que cualquier cosas que so prohibían, la hacíais seguro, los adolescentes de hoy en día, son iguales a nosotros… solo hay que tener paciencia y educarles en principios cda uno lo suyos, por supuesto.

Nos vemos, ¡hasta pronto!


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller
No hay entradas relacionadas

2 Respuestas

  1. Νo estoy del tkdo deacueгdo con la forma de expresarlo, peгo me parece biеn el fondo.S2

    • Yolanda

      Gracias Consuelo, agradezco tu comentario!

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!