Manualidades Perdidas..

publicado en: Blog | 0

hechoconamor

Leo en la revista Mujer Hoy de esta semana un artículo de Susanna Tamaro, y quiero compartir con vosotros una parte del mismo.

 

Cito textualmente:

“En este mundo, en el que todo viene producido en serie, donde todo es intercambiable y el único valor reconocido es el dinero,  ¿qué importancia puede tener lo que se trabajo humildemente con las manos? Estoy convencida de que, en tiempos de crisis y agitación, hacer cosas con las manos, poniendo en juego nuestra creatividad, es una forma de resistencia. Plantamos cara a la uniformización, al aplastamiento; nos rebelamos contra el consumismo que nos consume y luego nos tira a la basura.

Aprender manualidades, y enseñarlas a nuestros hijos, es una manera de devolver al centro de nuestros días la innegable singularidad de la persona y la importancia de la memoria.

Empleamos nuestro tiempo, paciencia y habilidad  en transmitir un regalo; un regalo que será algo único, pues seguirá hablando de nosotros, de nuestra relación, incluso cuando ya no estemos aquí.

Cuando me pongo un de los jerséis de mi madre, es como si ella aún estuviera conmigo. ¿Acaso podría decir lo mismo si, en lugar de haber invertido largas tardes en hacer punto, me lo hubiera comprado en un centro comercial, tras escogerlo entre miles de prendas desparramadas por el mostrador?”

No estáis equivocadas cuando pasáis horas haciendo un gorro para vuestra hija, o un broche, o cuando pintáis un cuadro. No estáis equivocadas cuando pensáis que es algo único… y especial.

Como vosotras, que sois únicas y especiales!


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller
No hay entradas relacionadas

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!