Sobre la Pintura en Seda (Silk Painting)

publicado en: Cursos, Seda | 0

Pintar en seda es una de las experiencias artísticas más glamurosas y excitantes de todas las técnicas que he experimentado a lo largo de mi vida. 

Tensar el tejido sobre el bastidor, mojar el pincel en la pintura y dejar fluir tu imaginación por un medio que está sostenido por nada… pintar completamente al aire, sin apoyar…

Ver cómo la pintura o el tinte se extiende a veces aleatoriamente, o si tu lo deseas, controlada del todo… realmente es algo que te llena, te atrapa  y si no pareciera exagerado, te crea una adicción.

Técnicas

Existen muchas técnicas para trabajar la seda, algunas he puesto en  vídeos en mi canal de Youtube, como Batik, técnicas de sal, acuarela, antidifusor, gutta… un mundo abierto y lleno de posibilidades.

Para crear tus cuadros, pañuelos, cojines, y todo tipo de accesorios y ropa en seda.

Y no pienses que hay que pintar en pequeño, mira esta foto:

SilkPainterSe pueden crear Grandes Piezas, no solo por el tamaño, sino por lo maravillosas que pueden llegar a ser.

Mi Historia…

Made-in-the-Silk-Painting-ClassEsta fotografía la he sacado de una página web donde dan cursos en seda, está en Inglaterra, y esque, la técnica de la pintura en seda está realmente extendida por Europa, pero sin embargo, en España, somos pocas las artistas que nos dedicamos a ello.

Cuando yo comencé, hace como 15 años, no había nada ni nadie donde pudiera seguir aprendiendo a un nivel más avanzado. Busqué por Internet, vídeos, libros, todo cuanto llegó a mis manos, lo estudié y practiqué con verdadera pasión.

Y al final, conseguí tener un nivel practicando mucho mucho mucho, como todos los artistas sabéis, que para conseguir un nivel en vuestro arte, hay que hacer y tirar muchas cosas.

Y bueno, siempre estoy mejorando, estudiando y leyendo. Además, al hacerme socia de dos grupos de pintores en seda (Guild of Silk Painters) y (SPIN ), pude tener acceso a más información, técnicas e incluso una comunicación más directa a través de Facebook.

En Star Taller Creativo doy clases acerca de todas las técnicas que conozco, y además tengo los materiales adecuados para poder pintar en casa.

Pintar en seda es algo que incluso puede ser lucrativo para ti, porque ¿quién no disfruta del placer de tener un pañuelo de seda en el cuello? ¿qué mejor regalo que un lujoso y bello pañuelo de seda hecho completamente a mano?

Mis alumnas se han convertido en vendedoras e incluso se que algunas han estado dando clases… ¿Por qué no tu?

Empezamos el 3 de septiembre, ¿te apuntas?

 

 


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller
No hay entradas relacionadas

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!