Sobre la pintura en seda

publicado en: Blog, Tutoriales | 0

¡Estoy completamente enamorada de la pintura en seda!

Es una declaración de amor en toda la regla. ..

Desde que comencé a pintar en seda, allá por 1998 (uy cuántos años ya…) me quedé prendada de sus resultados, del colorido, de la viveza y calidez y a veces de lo imprevisto de los resultados. Y desde entonces he pintado muchos pañuelos y también cuadros, especializándome en mis exposiciones en este soporte.

Además, y visto que en España no había ninguna asociación de pintores en seda, y que en el fondo, no se lo tomaban muy en serio, me hice de dos asociaciones de fuera, una americana y otra inglesa (SPIN y Guild of Silk Painters), a las que sigo perteneciendo en la actualidad.

En el Taller enseño todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, que en su mayor parte ha sido autodidacta. Sí que es cierto que hice un par de cursos, el que me inició con Cristina Veintemilla y otro con Laura Allué. Pero aquí en Zaragoza, no hay mucha gente que pinte en seda, así que, experimentando y a base de ensayo y error, he llegado a donde estoy. No se si alto, bajo o medio, pero aquí.

Y casualidades de la vida, acabo de encontrar unas diapositivas que hice para un curso de algo y que son de cómo pintar en seda, y bueno, aunque es cortito, os lo voy a poner, por si a alguien le interesa, y que por favor, si tenéis curiosidad, no dudéis en preguntarme, que para eso estoy!

¡Espero vuestros comentarios!

Este es el enlace para ver la presentación:

https://docs.google.com/presentation/d/1DyklOaT7fc1PQjhbm7GVjug3odu5d13Y1Nle0BvPSqw/pub?start=true&loop=false&delayms=3000


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!