Tutorial cuadro Mixed Media Bellatrix

publicado en: Blog, Tutoriales | 0

La técnica del mixed-media es una de las que siempre me ha gustado. Antes lo llamábamos collages o pintura decorativa, y ahora como a todo le ponen nombres nuevos y en otro idioma para que quede más chic y profesional, pues le llaman así.

Este es el cuadro que os presento hoy. Os explico un poco cómo lo hice, ya que no todos los vídeos que grabé del proceso resultaron bien, así que ahí va.

mixmediabellatix

 

Materiales:

  • marco en este caso de Ikea
  • gesso, gel medium mate, pasta 3d y plantillas, pegamento de contacto, silicona líquida, pinceles y brochas variados
  • pinturas acrílicas, gelatos, pinturas acuarelables
  • flores variadas, piezas metálicas, etiquetas
  • papel tissu de Tim Holz, fotocopia láser en folio normal

Proceso:

Primero he forrado el marco con el papel tissu que va en un rollito y puedes recortar lo que necesites a medida, como si fuera papel aluminio… y lo he pegado al marco con gel medium mate. Directamente.

Después, he aplicado una primera capa de gesso en la base del cuadro y después con varias plantillas y pasta 3d he decorado un poco el fondo. Un poquito de papel tissu y otra capa de gesso encima.

Una vez seco, pego con pegamento de contacto todas las piezas metálicas, monedas, tuercas, bisagra.. lo que se me ha ocurrido y tenía a mano. Se trata de utilizar piezas variadas que tengamos por nuestras Cajas de Acumulación. Después otra capa de gesso y una vez seca, aplicamos varias capas de gelatos y pintura acrílica metalizada.

La silueta de la mujer está recortada y con un sello hemos sombreado el canto de la imagen para que no quede blanco. También la imagen en sí con los mismos gelatos y las pinturas acuarelables para dar más profundidad y sombreado.

Después he pegado la imagen con gel medium mate y ya terminando de decorar con flores variadas, etiquetas, enfin un poco de todo.

Podéis ver el vídeo del paso a paso en mi canal de Youtube


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!