Tutorial: jaulas de Dayka decoradas

publicado en: Blog, Tutoriales | 0

El otro día recibí en el pedido unas jaulas de cartón piedra, que no he podido resisitirme a decorar… y así lo he hecho.

Lo único que esta vez no os puedo ofrecer las fotos paso a paso… no he caído en hacerlas, aún así, tampoco pasa nada porque es realmente fácil seguir el paso a paso sin necesidad de fotos.

Primero, los materiales:

  • jaulas de Dayka de cartón piedra (son un juego de dos, que se ponen de pié y con unos pajaritos)
  • gesso, pincel, lija
  • acrílicos tonos tostados, caramelo, vainilla y negro
  • mixtión y pan de oro
  • cola blanca, flores secas, pegamento de contacto
  • cera y betún de judea

Lo primero es darle dos manos de gesso a las jaulas  ya montadas y a los pajaritos, y  después de dejarlas secar bien, las lijamos para quitar todas las rebabas y grumitos que pueda haber.

Segundo: le damos dos capas de acrílico color caramelo. Después yo le he dado un sombreado con el acrílico sombra tostada y el color vainilla, como envejeciéndolo.

Los pajaritos los he pintado de rojo porque me gusta que si se ve algo después de aplicar el pan de oro, sea en color rojizo, (no rojo brillante, sino rojo inglés).

Una vez que me ha gustado la sombra que le he dado a la jaula, he mezclado en un frasco de cristal cera artis (que ¡me encanta!) y betún de judea para tener mi mezcla especial envejecedora de objetos. Y con eso le he dado a las jaulas. Lo dejo secar

Mientras aplico el mixtión a los  pajaritos. Cuando ya transparenta, aplico el pan de oro a trocitos, para que se vea un poco el fondo. Lo dejo secar y después le aplico también la mezcla envejecedora.

Después pego las flores secas en las jaulas y encima los pájaros. Y con acrílico negro, les pinto el piquito, los ojos y las alas.

Y ya está. Ahora hay que dejar secar bien y se puede aplicar barniz en spray. Eso todavía no lo he hecho, pero lo haré.

Y aquí están las fotos. Espero que os guste!

Ah y si queréis podéis añadir unos charms en la parte superior. Es opcional, claro. ¡Comentad en la entrada si os ha gustado!

IMG_3864 IMG_3865 IMG_3866 IMG_3867 IMG_3868 IMG_3869 IMG_3870


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!