Vacaciones para reciclarte

publicado en: Blog, Noticias | 0

El otro día hablaba con una persona que se ha quedado en paro recientemente y comentábamos acerca de los cursos y el tema de reciclarse. El verano es la época ideal para ponerte en marcha, para estudiar alguna cosa y para reciclarte, sin duda.

Yo soy de la opinión que estés en paro o estés trabajando siempre tienes que estar al día. ¿Cuántas personas conoces que han estado trabajando 20 años en un puesto y no saben más que manejar un programa? Si llevas mucho tiempo en una empresa, llega un momento que sólo sabes hacer lo que habitualmente haces… y no estás puesto o puesta al día de las nuevas tecnologías, otros programas, redes sociales, etc.

Quizá piensas que no es necesario para tu trabajo, pero. ¿es que ya sabes que tu trabajo es para siempre? ¿Quién te lo garantiza? Y no quiero ser pesimista, al contrario. Quiero que espabiles.

Cuando yo trabajaba en un banco, seguía haciendo cursos,y les decía a mis compañeros de trabajo que se formaran. Hay que aprovechar los cursos gratuitos y por qué no, también alguno pagado… y sabes qué paso… que bueno, la gente se quedó en paro.

Cuando te encuentras en el paro, después de haber estado 10,15, 20 años en una empresa, estás completamente desfasada, a menos de que te hayas interesado por actualizarte. Y según a qué edades, esto no es nada conveniente. Porque si quieres trabajar en una oficina, en una caja, o como comercial, piensa que necesitas tener una mínima formación con la informática.

Yo creo que lo mínimo que necesitas es:

  •  Internet y correo electrónico, utilizando por ejemplo Outlook
  • Algo sobre redes sociales, por si te toca escribir en alguna de la empresa
  • desde luego los programas de ofimática
  • si trabajas como periodista, fotógrafo, etc, necesitarás saber retoque fotográfico, blogs, quizá diseño web..
  • si estás como comercial o dependiente de una tienda, y tienen tienda online, ¿sabrías manejarla?
  • Y qué me dices de encontrar trabajo online?
  • etc..

Y es que hoy los profesionales tienen que saber de todo, no creas que porque tengas la carrera de empresariales, vamos a poner por ejemplo, no te van a pedir saber adjuntar un correo o escribir un artículo. Tal vez te toque…

No quiero asustarte, de verdad, mi intención es ayudarte y ofrecer mi ayuda. No tienes por qué  utilizarla, hay muchos recursos por Internet, hay muchos cursos gratuitos, otros más de pago. Puedes hacer un grado, o preparar una oposición…

Pero por si acaso me necesitas… ya sabes dónde encontrarme.


Muchas gracias por leer el post!! Espero verte pronto por el blog o la web.
Yolanda sharecall-startaller

Dejar una opinión

Apúntate a nuestro boletín!